Viaje reflexivo

Cuatro discos no hacen una colección.

¿El mar o la mar?

– El café cortado y el café con leche son distintos.
– No es cierto.

– Te amo.
– No hagas que te mande a rodar.

La contratapa del disco dice que se llama “Violin Concerto in A Minor”. A veces me siento en el sillón y me pongo a escucharla.

– El viento levanta las hojas de otoño y hace pequeños remolinos que se parecen a tus ojos.
– No sé de qué hablas, acá en Lima no suceden esas cosas.

Ambas opciones son válidas según el contexto o según la rima que quieras armar.

No sé escribir con rima.

Cuando desperté en la oscuridad, el sudor me hizo creer que naufragaba. Luego me pareció sentir tu mano y el sol salió, mi cuerpo regresó a tierra y pude sentir que no todo estaba perdido.

– ¿Siempre hablas como cantando?
– No, canto muy mal.
– Me imagino que sí.

-Te escribí un poema.
– Que quede en letras, no quiero oírlo.

– Dime que no.
– No puedo.
– Lo dijiste.
– No.

– ¿Por teléfono?
– Sí.

¿”Violin Concerto in G Menor”? Sí, alguna vez la escuché, pero para entonces ya estaba llorando. No presté mucha atención.

¿Llorar escuchando a Bach? Con tanta hermosura detrás, eso es un desperdicio.

– ¿Qué es la hermosura?
– Belleza percibida por ojos u oídos.

¿Y si te digo que la belleza también se capta con los labios?

Nunca he dedicado una canción a nadie.

Mátenme si algún día escribo que todas las nubes son del cielo.

Átenme si me vuelvo loco y amenazo con decirle lo que siento.

– ¿Y si te desmayas?
– Tenme entre tus brazos, te lo suplico.

Desde niño le gustó la idea de usar audífonos grandes, pero no creo que quisiera aislarse de nada.

Temo más perder los brazos que la audición. Temo más perder la audición que la voz. Temo más perder la voz que la visión. Pero entre brazos y voz o visión, prefiero perder los brazos.

– Temo perderte.
– ¿Disculpa? No te estaba escuchando.

Responder

